domingo, 30 de octubre de 2011

El Finde de "Los Cracks"

La jornada empezó redonda el viernes en la Adecco LEB Plata con el buen partido de estreno del "temporero" Ander García. Con 11 puntos y 3 rebotes en 22 minutos contribuía a la victoria de Aurteneche frente a Las Rozas.
Foto del Correo.com
El sábado en EBA Antxon no tuvo tanta suerte, y además de no cuajar un buen partido (7 puntos, 2 rebotes en 26 minutos) su equipo salía derrotado contra el Deportes Ferrer Santa María de Logroño.

¡¡¡La próxima pleno seguro!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

México, Sueño Interrumpido

“La línea entre el éxito y el fracaso es tan fina, que muchas veces triunfas aun habiendo fracasado”

Detrás de todo Sueño hay muchas horas de trabajo, dedicación, sacrificio y esfuerzo
De un Sueño que tiene su propia banda sonora y colores
De un Sueño que comienza a caminar con emoción y acelera los corazones
De un Sueño que une a la gente de una Nación
De un Sueño que se corona ante todas las vicisitudes
De un Sueño que de momento se ve interrumpido… para convertirse en una realidad

Felicidades México, porque vuestro Sueño no termina, continúa...

martes, 25 de octubre de 2011

¿Y si los sueños se hiciesen realidad?

Pues la selección mexicana femenina se ha cargado relativamente fácil a Colombia (como era previsible, 64-58) con 12 puntos de Brisa Silva, saltando la SORPRESA en el otro lado de cuadro porque Puerto Rico ha ganado a Brasil (68-69).
¿Y ahora qué? Pues la mexicana irán a por el oro contra un rival al que ganaron en la primera fase y tiene en la interior Jazmine Sepulveda a una de las mejores del Panamericano (Máxima anotadora y recuperadora). Rival difícil para las mexicanas que intentarán culminar el sueño panamericano con la medalla de oro . Será hoy a las 20.00 (hora local) y desde aquí les deseamos toda la suerte de mundo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Y México despertó...

 Sí Señor,  México despertó. No voy a hacer alarde de haber visto los partidos, porque por desgracia las horas intempestivas de los partidos de la selección femenina, no me lo han permitido. Aun así, he de señalar que los emocionantes resultados me han proporcionado una gran alegría porque hablan de una selección que ha sido capaz de sobreponerse a todos los problemas que tiene alrededor, y dar un paso adelante ante todo un país. Y es que, los Panamericanos significan mucho para México (y más jugando como local), y estas chicas ya han derrotado a Puerto Rico (76-74) y Argentina (58-57), metiéndose en Semifinales como primeras de grupo. El último partido, contra USA (58-87), ha sido un trámite en el que el entrenador ha reservado sus piezas más importantes para la semifinal contra Colombia. Y es que una hipotética final contra Brasil, sería un gran premio para unas aztecas que ni cuentan con liga propia y tienen que navegar en un mar de vicisitudes baloncestísticas.
¿Y Brisa qué? Pues está siendo de las más destacadas del Panamericano. 8. en anotación, 5. en robos de balón y 7. en promedio de tiros de tres. Junto a “la Cucha” está siendo el puntal más importante de la selección, y esperamos siga así.

Y cómo dijo aquel: ¡¡Viva México cabrones!!   
 

Y de regalo entrevista a Brisa.

domingo, 23 de octubre de 2011

El Rincón de Antxonito

Se ruega a la FBE que pida fotos más actuales
Empieza bien Antxon en EBA, con victoria, 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias contra Torrelavega. La semana que viene a Logrono contra el Deportes Ferrer Santa María.

sábado, 22 de octubre de 2011

Curiosidades: Nunca te irás a la cama sin saber algo más...IV

 Parecía imposible pero… aquí llegan los Madereros de Durango.
Proveniente de la ciudad mexicana de Durango y de reciente creación (2010), compite en la CIBANE (un día escribiré sobre la situación del  baloncesto mexicano porque tiene tela) con otros 5 equipos. De hecho, es el actual campeón de esta competición mexicana. 
La verdad es que viendo vídeos está la liga, Circuito de Baloncesto del Noroeste, el juego no parece muy profesional pero debe de serlo... También fue fundada en 2010 y es una liga en la que sólo se puede contar con dos jugadores no mexicanos, tiene salary cap, etc.

Dentro vídeos:
Y no, no es Provincial, y sí, Fernando de Ángel hace unos pasos dignos de ella. Por no hablar de físicos, defensas, actitudes...





En fin...

viernes, 14 de octubre de 2011

Términos de basket: Corte UCLA

El corte UCLA (Universidad de California Los Ángeles) es un movimiento de ataque muy conocido (con sus variaciones) y que empezó a usar en dicha universidad el gurú del baloncesto John Wooden.

En principio es un movimiento sencillo en el que base abre el balón a uno de los lados (aleros). Posteriormente recibe el bloqueo del pivot en poste alto (primera opción de canasta) y éste sube a recibir el balón (en el centro para tiro o pase de jugador que corta) del alero.



Finalmente el alero puede bloquear al base que se encuentra en el poste bajo y esté subiría a recibir para poder jugar diferentes opciones (tiro, pick and roll con pivot, mano..).





miércoles, 5 de octubre de 2011

Está claro...

Está claro que el equipo no es lo único bueno que tenemos.



Por si alguno quiere ir al casting del 15 de octubre...

lunes, 3 de octubre de 2011

FIBA AMERICAS WOMAN CHAMPIONSHIP EN HUILLA (COLOMBIA) II

Pues finalmente Brasil campeona ante Argentina (74-33, de risa), como se veía venir,  y Canadá cuarta. Pero vamos que nosotros habíamos dejado a México en el tercer partido con un balance de 0-2, fuera de semis y con los biorritmos por los suelos, y claro el enfrentamiento contra Brasil no presagiaba nada bueno…

Y México volvió a caer pero curiosamente "nada más” que de 27 (88-61). Digo de “nada más” porque hay quien se empeñó en calificarlo del mejor partido de México. Vamos que yo no debó entender ya ni lo más mínimo de esto, porque las mexicanas tuvieron suerte de que las brasileñas se tomarán el partido como un entrenamiento (especialmente el último cuarto). Cierto es que, y seré un pesado, intentar ganar un partido a base de triples no es un buen recurso y lo sé por experiencia… Otra curiosidad, y que me llamó poderosamente la  atención, es como un entrenador a falta de 2 minutos para terminar el cuarto tenga la genial idea de que mientras su jugadora más alta lanza los tiros libres no poner a ninguna jugadora al rebote (y más perdiendo). Pensé que sería para alguna sorpresa defensiva, pero el sorprendido fui yo porque el partido siguió tal cual…  Y es llamativo que precisamente las dos interiores mexicana, Alexis Piedad Castro  y  “la Cucha”  fueran las mejores del partido, con una Brisa Silva muy fallona y desesperada.

Pero por suerte se cruzó Paraguay. Jamaica, equipo que me pareció  bastante flojo, se había tomó el día libre contra Paraguay y para cuando volvió de la siesta había perdido. Con esa carambola, las aztecas solo tenían que ganar a Paraguay de más de 5 para quedar terceras de grupo, y vaya si lo hicieron. El rival invitaba y las mexicanas se dieron un festín llegando incluso a realizar un juego bastante notable a rachas. Por fin apareció Brisa Silva (encestando 7 triples) y erigiéndose la máxima anotadora del partido con 21 puntos (aunque errara mucho en los tiros de 2 con un 0 de 5) y se merendaron a Paraguay por 88-44. Y encima logran el tercer puesto del grupo y sexto del campeonato.

La verdad es que no se les puede pedir más a las mexicanas ,que pese a los problemas intestinos que sufre su país en esto del basket, sin tiempo para acoplarse, con una presión terrible y una accidentada puesta a punto, siempre han mostrado un coraje en la cancha digno de mención y no han tenido ni un sólo mal gesto entre ellas. Digno de alabar.
Y ahora llegan los Panamericanos en Guadalajara, en casita, desde el 26 de octubre y seguro que vemos a las mexicanas más acopladas y rindiendo a un gran nivel. Yo intentaré no perdérmelo y podréis seguirlo por el blog como siempre.