domingo, 29 de enero de 2012

Colección Jimix: Brisa Silva Centrobasket 2010

La joya de la corona. Usada en el Centrobasket de Mayaguez  ¡Gracias Luís!


Repaso...

Buena victoria de la UPV de Antxon con 15 puntos (15 de valoración) contra Deportes Ferrer Santa María (72-55). Además de alejarse del pozo, Antxon se está convirtiendo en uno de los referentes del grupo A de EBA.
En Brasil, las lesiones están mermando a un Maranhao que perdió por dos puntos en la cancha de Sao José (65-63), con una Brisa que no estuvo muy entonada (3 puntos y 1 de valoración en 40 minutos) por motivos que no vienen a cuento. Esperemos que los 15 días que tienen sin compromisos oficiales les sirvan para recuperar lesionadas y entonarse.

viernes, 27 de enero de 2012

Adivina adivinaza...

Un animal terrestre de un frio lugar de fuera de EEUU,  que con en el cambio de una letra,  pasó a habitar el agua de un frio lugar de EEUU.
Nombre de las dos franquicias de dos extintas ligas.

martes, 24 de enero de 2012

Tercera victoria de Maranhao

Ahora sí. Tercera victoria de Maranhao contra Sao Caetano (68-87) con 12 puntos de Brisa, 5 asistencias y 15 de valoración. Esperemos que el equipo siga subiendo posiciones y que Brisa siga con esta dinámica positiva tras las molestias gripales que sufría hace poco.

Iziane, la otra gran estrella de Maranhao

¡LBF, siguela!

Porra COPA 2012 Palau Saint Jordi 16-19 de Febrero


Ya está aquí la PORRA COPERA:
Por el insignificante montante económico de 2 euros, un fabuloso premio puede ser tuyo.

¿Cómo juego?
Es muy fácil. Durante los días que van del 16 al 19 de febrero se celebra la Copa del Rey de Baloncesto en Barcelona y tendrías que pronosticar lo siguiente:

Antes de las 15.00 del día 16:
Caja Laboral- Lagunaro (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Regal Fc Barcelona- Lucentum Alicante (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Unicaja- Banca Cívica (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Real Madrid- Fuenlabrada (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Máximo Anotador de los Cuartos de Final (4 puntos)

Antes de las 15.00 del día 18:
Semifinal A (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Semifinal B (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
Máximo Anotador de las Seminales (3 puntos)

Antes de las 15.00 del día 19:
Final (equipo vencedor  y diferencia 1-10 o 11-más) (2 puntos)
MVP (3 puntos)
Máximo anotador (2 puntos)
Máximo reboteador total (2 puntos)
Máximo asistente (2 puntos)
Equipo que más faltas hará (1 punto)

¿Cuál es el premio?

Podrás elegir entre la camiseta de uno de los 8 equipos de la copa. Tú eliges, e intentaremos conseguirla por todos los medios. En caso de empate se repartirá lo recaudado entre los ganadores
¡¡¡El mínimo de participación son 20 personas, y sino se llega a las 30 personas el pago por participación será de 3 euros!!! A partir de las 30, únicamente 2 euros.


¿Cómo doy mis pronósticos?
Funcionaremos por masivo (como siempre), pero puedes dejarlos en el Blog o en Facebook siempre antes de la hora límite. Incluso tendréis mi número para emergencias. Tenéis una pestaña habilitada en el blog (http://baloncestopoliticamenteincorrecto.blogspot.com/p/porra-copa-2012-palau-saint-jordi-16-19.html) en la que se colgará toda la información (clasificación...) y seréis informados de todo mediante el blog y mail como acostumbro. Siempre daré el pronóstico el primero para que no haya dudas.

¿Cómo pagó?
Con los que vivís en Bergara ya nos iremos viendo. Los “de fuera” ya encontraremos una manera…
¡¡¡ El último ganador se levantó 171 euros!!!

Fecha límite para apuntarse: 12 de febrero.

¡¡¡Animar a la gente!!!
Más INFORMACIÓN
gorkablade@gmail.com o http://baloncestopoliticamenteincorrecto.blogspot.com/

domingo, 22 de enero de 2012

Toda la suerte del mundo


Toda la suerte del mundo Manel, de todo corazón.

Mal Finde...

Foto del partido contra el Ventanas Arsan Estela (www.cdestella.com)

Derrota de la UPV contra el Merkamueble en Torrelavega (74-63) con un Antxon discretito (6 puntos, 4 rebotes y 6 de valoración).
En Brasil, Brisa Silva y su Maranhao no levanta cabeza (2 derrotas y -4 de valoración en el primer partido y 12 puntos y 11 de valoración en el segundo contra Ourinhos). Ahora llega San Caetano...
¡Suerte!

martes, 17 de enero de 2012

Curiosidades: Nunca te irás a la cama sin saber algo más...V


Ni es un chiste, ni una expresión andaluza, los Cerveceros de Meoqui son un equipo de la Liga Estatal de Chihuahua.


Meoqui es una población de alrededor de 44.000 habitantes situada en el centro del estado de Chihuahua. Curiosamente Eduardo Nájera, jugador mexicano que milita desde 2001 en la NBA,  es nacido en dicha localidad.



Sobre el nivel de Cerveceros o de la Liga Estatal de Chihuahua no me pronunciaré, porque no hay pruebas visuales en Youtube, pero me da…

domingo, 15 de enero de 2012

Victorias sin brillo...

Mientras Ander terminaba contrato con el Aurteneche (que perdió), la UPV de Antxon ganó su tercer partido ante Cafes Aitona en EBA. Antxon no tuvo su mejor partido con 5 puntos (-1 de valoración) pero seguir subiendo escalones en la clasificación siempre es gratificante.
El sábado, Maranhao conseguía su segunda victoria, aunque Brisa Silva no brilló contra Basquete Clubé (con 1 de 7 en triples y 2 de valoración).
Suerte para los Cracks en los siguientes partidos.

viernes, 13 de enero de 2012

Términos de basket: Flopping

El Flopping se trata de simular un contacto inexistente por parte del defensor para obtener un falta por parte del atacante.
Un ranking histórico de practicantes de esta acción realizado en 2007 por la ESPN, situaba a Bill Lambieer y Vlade Divac como los Floppers más importantes de la historia de la NBA. Os dejo con los maestros ( o no tanto jejeje):




Más de una vez he pregonado mi admiración por el Trash Talking, pero la verdad es que el Flopping es una acción que no me gusta nada.

jueves, 12 de enero de 2012

Adivina adivinanza...


¿Por qué esta camiseta de juego tiene ese curioso logo?

Maranhao cosecha su tercera derrota en la prórroga

Cae Maranaho en casa contra Sao Jose en el tiempo extra (70-73), en un partido para olvidar de Brisa (-7 y 1 de 10 en triples). El sábado intenatarán desquitarse contra el Basquete Clube.

martes, 10 de enero de 2012

Una de Cal y otra de Arena


Se dispara el ritmo en la Liga Brasileña Femenina, con una Brisa Silva que ya disputó su tercer partido. En el segundo, derrota del Maranhao contra San Andre por 90-64 (con 8 puntos para Brisa, 4 rebotes, 3 robos, 5 asistencias y una valoración de 11), y en el tercero, primera victoria ante el Blumenau  por 58 -89 ( con Brisa muy discreta, 2 puntos y 1 de valoración, y una Iziane enorme: 44 de valoración).


Próximo partido el día 11 frente al Sao Jose.

lunes, 9 de enero de 2012

Bien, bien, bien...

Foto de algosemueve.org
Victoria de la UPV de Antxon por 85-75 ante el Zornotza, que se alejan del farolillo rojo, con 17 de valoración del "Crack" ( 11 puntos, 3 rebotes, 2 balones robados y un tapón en 35 minutos). ¡¡¡A ver si seguimos así por mucho tiempo!!!

viernes, 6 de enero de 2012

Brisa Silva debuta en Brasil


Por 53 a 77 perdió el Maranhao de Brisa Silva ante el Americana, en un partido de estreno en el que las anfitrionas se desplomaron al empezar la segunda parte.
Brisa por su parte anotó 4 triples y firmó 14 puntos en 33 minutos. Esperemos que Brisa siga con su progresión y el Maranhao estrene su casillero de victorias la próxima jornada.
¡Suerte Brisa!

The Duel / Game Time (2011)



The Duel es una de las últimas aportaciones cinematográficas a los largometrajes de contenido baloncestístico. Sin ser precisamente una joya, y aportando poca novedad al subgénero del baloncesto callejero (Above the Rim, Rebound, Los Blancos No La Saben Meter, Crossover, 30 Days, Streetballers…), es una película que se deja ver e incluso tiene algún punto fuerte como varios temas que se escuchan durante el metraje.



En cuanto al argumento y personajes, nos encontramos con la trillada hasta la saciedad historia del chico “malo” que llega al instituto de turno de New York y no parará de meterse en problemas, unida a la clásica y empalagosa historia de amor con la chica “bonita, inocente y cándida” y el problema racial. Todo esto mezclado con los también clásicos clichés del padre “exigente en demasía”,  el nuevo “pícaro y soñador” amigo que quiere salir de la pobreza jugando a basket, el hermanito “pesado” del nuevo amigo... Aderezado todo con unas interpretaciones lamentables de actores desconocidos… pero para gustos los colores. Vamos, nada que no hayas podido ver antes. ¿Entonces en que radica la parte atractiva de la película?


La parte llamativa de la película radica en las imágenes de esos partidos callejeros tan extremos (es un streetbasket  más violento del habitual, no hay reglas y sólo se puede pitar una falta por partido), los movimientos y jugadas que se pueden contemplar, sazonados por buenos temas de música urbana en excelentes localizaciones  de Nueva York (como The Cage, West 4th Street Courts). Y es que dejando a un lado los puntos negativos de este drama elaborado por los primerizos hermanos Hallivis, echarle un vistazo (y una oreja) a los 105 minutos de metraje no está de más, porque “casi todo con unas palomitas merece una oportunidad”.   

Toda para vosotros (con subtítulos):



BONUS TRACK (I LIKE IT):

miércoles, 4 de enero de 2012

Colección Jimix: Camiseta Bullets Manute Bol y Nets Jason Kidd 80's

Dos nuevas joyas:

Réplica de juego del primer Jersey de Bol. La pedí sin logo NBA desde Filipinas ¿por qué? Ustedes dirán...
Espectacular.



Y una Hardwood Classic de Reebok de Jason Kidd que me salió tirada de precio desde USA.


 Por cierto, NOVEDADES NBA EN CAMISETAS esta temporada 2011-2012.

lunes, 2 de enero de 2012

Adivina adivinanza...

Relación entre las ciudades y franquicias de Nueva Orleans, Utah y Charlotte...


¿Qué pasa aquí?

domingo, 1 de enero de 2012