El baloncesto y el cine se han relacionado desde diferentes prismas durante la historia. Probablemente el género épico es el que mejores resultados a dado, pero no por ello se han dejado de realizar películas que entremezclan el baloncesto con otros géneros (romántico, drama, thriller…). En esta ocasión, y pese a la calidad, os presento Monster High (llamada en España Falta en Ataque) una película ochentera para VHS (cuidado que está en DVD) que mezcla supuestamente “el terror”, “la comedia” y la fantasía. Los entrecomillo, porque debida a la calidad (aunque para gustos los colores) de terror tiene más bien poco y de comedia lo mismo. Pero esta rara avis, única en su especie, aparte de ser la clásica película que suele ser un bombazo en los locales (con cigarritos de la risa de por medio), tiene varios elementos freaks que conviene comentar:
En primer lugar se trata del único caso de película de terror baloncestística que conozco. Obviamente, este engendro tenía que ser producto de los añorados 80 (1989) pero no le llega a la suela de los zapatos a otros títulos de culto de serie B (o Z) o producciones de la Troma por ejemplo.
En segundo lugar, conviene destacar que el arma para destruir el mundo es un balón de baloncesto. Vamos, que la supervivencia de la tierra se decidirá en un partido de baloncesto. ¿Os suena? Pues sí, Space Jam. Vamos que la película, que tiene tan poco argumento como gracia, trata de un adolescente de instituto que se ve destinado a jugar un partido contra una serie de bichos, monstruos y aliens para salvar a la tierra. Vamos que para que la tierra no sea destruida por un extraño personaje de nombre Syridium (que envía a otro extraño personaje llamado Mr Armageddon, detrás de dos aliens idiotas que han robado el armageddon, y de paso se monta un equipo de lo más singular) se enfrentará a un tío que se ha convertido en zombie por culpa de un condón gigante, una planta de marihuana mutante, una especie de ¿unicornio con cíclope?, dos aliens, el hombre computadora… ¿Entendéis algo? Tranquilos, yo tampoco. Dudo mucho que el guionista de Space Jam haya visto este bodriete, pero es curioso algunos parecidos argumentales.
Para finalizar, no voy a recomendar esta película a nadie y menos si no es un freak like me, pero bueno que sepáis que existe y, que hasta que no salga otra cosa, es el único ejemplo cinematográfico del binomio baloncesto-terror existente.
PD: Se me olvidaba que como peli 80’S salen tetas sin venir a cuento a las primeras de cambio. Disfrutad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario