domingo, 8 de abril de 2012

Películas de Basket: Freestyle (2010)


Reconozco que a esta película se le puede atizar fuerte, muy fuerte. ¿Serviría para algo? Quizás sí, quizás no. Reconozco también que si hubiese visto esta película años antes, quizás me hubiese creado otro feeling… por eso quizás seré benévolo.


Exceptuando los videos de AND 1, Freestyle (2010) es la única aproximación del cine al mundo del Freestyle que conozco. Si uno ve la película enseguida se percatará, entre otras muchas cosas, de que pese a lo urbano del film, no está ni ambientada ni filmada en ningún lugar de  USA, sino en Londres. Y es que la película de Kolton Lee está parida por Film London Microwave (Film London y BBC Films), un plan para realizar películas “con ideas innovadoras” que han de estar filmadas en la capital de Reino Unido con 100.000 Libras como máximo. Dicho esto, a nadie le extrañará ver que la lista de actores y actrices está conformada con algunos jóvenes que empiezan hacerse un hueco  en series televisivas inglesas (Eastenders, Hollyoaks… e incluso a Theon de la estadounidense  Juego de Tronos), musicales y  películas. Y es que la película tiene mimbres para un buen espectáculo con diversos freestylers (Tarryn Algar que es el rival del chico humilde Arinze Kene -ganador del Nike/MTV Freestyle Challenge-, o Big Fen son prueba de ello) pero acaba perdiéndose y dejando el Freestyle en un plano muy secundario hasta el espantoso final. 




Por otro lado la película se engloba en esa oleada de películas sobre baile callejero y cultura urbana que tuvo su máximo apogeo en 2010 con sus versiones 3D: Step Up 3D y StreetDance 3D. Y es que básicamente Freestyle no se diferencia básicamente en nada de ellas, pese a tener un buen comienzo (y un penoso final), bebiendo de las mismas fuentes y tirando en el argumento de elementos muy trillados: clásica competición, niña bien y chico humilde que se gustan, gente de los bien y de los humildes que ponen trabas a la relación, chica que empieza la película sin saber lo que es un balón y tras curso acelerado se convierte en ¿freestyler? (bailarina), chico segundón que vive a la sombra de otro esperando su momento, algo de drogas y sorpresa en una fiesta y ¿adivináis quién gana la competición?



¿He sido cruel? Os dejo la película por si alguien quiere echarle un vistazo (in english of course):

4 comentarios:

  1. Una pregunta ya que veo en el foro de la ACB que entiendes sobre camisetas y eso las camisetas de elake son buenas? Es de fiar? Yo esque he hecho pedidos con otro chino y quiero pedirle unas cuantas de las camisetas baratas para mi y mi equipo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las camisetas de Elake eran muy buenas. La peña dejó de pedirle por el tema del Paypal. De hecho el primer pedido que hicimos del mi equipo fue a Eleka... pena el Paypal.
      Saludos

      Eliminar
  2. sabes donde pueda ver esta pelicula en español o subtitulada
    ?

    ResponderEliminar