viernes, 6 de enero de 2012

The Duel / Game Time (2011)



The Duel es una de las últimas aportaciones cinematográficas a los largometrajes de contenido baloncestístico. Sin ser precisamente una joya, y aportando poca novedad al subgénero del baloncesto callejero (Above the Rim, Rebound, Los Blancos No La Saben Meter, Crossover, 30 Days, Streetballers…), es una película que se deja ver e incluso tiene algún punto fuerte como varios temas que se escuchan durante el metraje.



En cuanto al argumento y personajes, nos encontramos con la trillada hasta la saciedad historia del chico “malo” que llega al instituto de turno de New York y no parará de meterse en problemas, unida a la clásica y empalagosa historia de amor con la chica “bonita, inocente y cándida” y el problema racial. Todo esto mezclado con los también clásicos clichés del padre “exigente en demasía”,  el nuevo “pícaro y soñador” amigo que quiere salir de la pobreza jugando a basket, el hermanito “pesado” del nuevo amigo... Aderezado todo con unas interpretaciones lamentables de actores desconocidos… pero para gustos los colores. Vamos, nada que no hayas podido ver antes. ¿Entonces en que radica la parte atractiva de la película?


La parte llamativa de la película radica en las imágenes de esos partidos callejeros tan extremos (es un streetbasket  más violento del habitual, no hay reglas y sólo se puede pitar una falta por partido), los movimientos y jugadas que se pueden contemplar, sazonados por buenos temas de música urbana en excelentes localizaciones  de Nueva York (como The Cage, West 4th Street Courts). Y es que dejando a un lado los puntos negativos de este drama elaborado por los primerizos hermanos Hallivis, echarle un vistazo (y una oreja) a los 105 minutos de metraje no está de más, porque “casi todo con unas palomitas merece una oportunidad”.   

Toda para vosotros (con subtítulos):



BONUS TRACK (I LIKE IT):

3 comentarios: