lunes, 20 de junio de 2011

Películas de Basket:: Hurricane Season

Debido a problemas "técnicos", esta pelicula que se iba a proyectar mañana en la semana del 3x3, se ha cambiado por la comedia El 6º Hombre. Una pena, pero tranquilos que si queréis disfrutaréis de ambas... después de leer este artículo.


Todo lo que ustedes necesitan son 3 cosas:
Una, ejecución.
Dos, cohesión… que es otra palabra especial para “trabajo en equipo”. Deben aprender actuar como una unidad a ambos lados de la cancha. Un dedo no puede recoger un guijarro pero una mano puede mover la tierra.
Tres, esfuerzo. Deben traerlo a cada momento, a cada segundo del partido. Lo dejan todo allá, en esa madera dura, y ganamos o perdamos, nunca tendrán que mirarse al espejo y preguntarse: ¿Hice lo suficiente?
Podríamos tener un gran año…  Un gran año. Pero todo comienza aquí y ahora.

Éste es un fragmento del discurso con el que comienza Hurricane Season o lo que es lo mismo, Temporada de Huracanes (2009). 

Este largometraje de corte dramático (¡Qué nadie se asuste!) y deportivo  sobre el equipo de baloncesto de los Patriots, está basado en hechos reales y  dirigido por  el director Tim Story, y os prometo que no es una película que os dejará fríos. Puede que no sea la mejor película de baloncesto de todos los tiempos, pero si estaría sobradamente entre las mejores 10 del género baloncestístico (al menos para mi humilde opinión).
En el papel principal nos  vamos a encontrar  con el oscarizado Forest Whitaker (El último Rey de Escocia) como el entrenador Al Collins y con secundarios como Isiah Washington (Anatomía de Grey) o un crecidito Lil Bow Bow (con experiencia en estas lides, ya que es el protagonista de Una Pandilla de Altura 1 y 2), y los impagables cameos de mi rapero favorito Lil Wayne (oriundo de Nueva Orleans, muy aficionado a jugar al baloncesto y seguidor acérrimo de los Hornets) o de la superestrella de la NBA y de los Nueva Orleans Hornets, Chris  Paul.

La Historia de Temporada de Huracanes da comienzo dos días antes de la destrucción de gran parte de la ciudad de Nueva Orleans (Louisana, USA) por el huracán Katrina en agosto del 2005, que dejó la ciudad sumergida bajo las aguas, miles de muertos, desaparecidos y evacuados, así como incalculables daños materiales que a día de hoy perduran todavía.  En este contexto de desastre natural es en el que se mueve el entrenador Al Collins para volver a formar un equipo de High School, los Patriots de John Ehert de Marrero,  con jugadores de diferentes centros escolares de Nueva Orleans que luchen por el campeonato estatal de secundaria de Louisiana. Obviamente el entrenador Collins no lo tendrá nada fácil en su sueño personal que poco a poco se convertirá en el sueño de otros muchos. Y es que la Fe mueve montañas y pese a comenzar la temporada con 6 jugadores y unas circunstancias desfavorables, él y su equipo se irán abriendo paso como sólo el ser humano sabe hacer. 

A lo largo de la película se tratan casi todos los tópicos (falta el racismo) de esta clase de largometrajes de gestas  deportivas (idea de equipo, presión familiar, afán de superación…) pero vale la pena darle 102 minutos a esta buena historia de una cenicienta llamada los Patriots de John Ehert de Marrero que se mueve el contexto de una de las mayores tragedias naturales de nuestro siglo.
 

Curiosidades

-¿Sabías que el Superdome que aloja a los refugiados de la tragedia del Katrina y la final del campeonato estatal, fue el hogar de los New Orleans Jazz antes de que la franquicia se mudara a Utah y pasase a ser los Utah Jazz? Pues sí, la ciudad de Nueva Orleans es la cuna del Jazz y el equipo actual, los Hornets se mudaron a Nueva Orleans en el 2002 pero debido a la devastación creada por el Katrina tuvieron que jugar las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 en Oklahoma City.  Curiosamente en Charlotte se creó un equipo, Los Bobcats, dos años después.

-¿Sabías que Chris Paul no pudo debutar en Nueva Orleans en partido oficial porque fue elegido en el draft del 28 de junio del 2005 y un mes después el Katrina destrozaba la ciudad?  Por cierto, el NOLA que se ve en la camiseta es un acrónimo que quiere decir New Orleans LouisianA.


-¿Sabías que el rapero Lil Wayne es un gran seguidor de Chris Paul? Además de ser un gran aficionado al basket que siempre está metido en toda clase de pachangas, es un gran seguidor de los Hornets y del base CP3, que es como apodan a Chris Paul, como se puede apreciar en estas imágenes.






Aquí un tema que me encanta:


___________________________________________

SI QUIERES VER LA PELICULA ONLINE CON SUBTÍTULOS, PULSA ESTE LINK.

Si quieres saber más acerca de las películas de baloncesto, pulsa los siguientes links.
Link 1.
Link 2.

Saludos y espero que disfrutéis de peli.

3 comentarios:

  1. gorka el tema tambien muy bueno, pero el video de youtube hay palabras que estan censuradas y no las canta...Antxon

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes yankees... tú que has anado por alli lo sabras mejor que nadie.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo ver esta pelicula en castellano?

    ResponderEliminar