martes, 7 de junio de 2011

NBA JAM


Era tiempo de instituto y de juventud…  Allá por el año 1993 aparecía en nuestras vidas y en la sala de juegos de Bergara (antiguo garito de perdición) una de esas máquinas  que hacen historia. Se trataba del NBA JAM, que muy pronto se convirtió en objeto de vicio de los que pululábamos por allí, y ni que decir, que ayudaba también a nuestra perdición económica. Desde entonces frases míticas como  “He is heating up” “ Boom ShakaLaka” o  “You are on fire” han pasado a la posteridad y perviven en nuestros recuerdos.
 El NBA JAM era un vídeo juego del tipo arcade, diseñado por Midway, que llegó a las salas de juego de la mano de Acclaim en el año 1993. Los jugadores que aparecían eran los de la temporada de la NBA 92/93 y se jugaba en formato de dos contra dos (la putada es que faltaba Jordan por tema de derechos y Magic se había retirado) y el juego te atrapaba por su dinamismo y jugabilidad. Flipabas en colores y encima con las figuras de la NBA (ni que decir que también flipabas con el precio, 100 ptas por 25 ptas que valían las otras).
No existían las faltas, con lo cual había unos manporrazos muy serios, ni las zonas, ni los campos atrás, podías hacer unos mates descomunales rompiendo el tablero o tapones de flipar. También había una barra que te permitía subir o bajar tu velocidad, el balón que se ponía en llamas listo para el triplazo lanzallamas o el supermate demoledor. 
Posteriormente el juego salió para  las consolas de la época (Super NES, Megadrive, Sega CD, Game Boy o Sega CD). En el 94 salió al mercado, Tournament Edition, una nueva versión de jugadores cabezones (con jugadores de la 93-94, podías elegir al príncipe de Bell Air, a Bill y Hilary Clinton, a personajes del Mortal Combat según tu consola), dando lugar a otras secuelas hasta hoy en día.

El año pasado, me llevaba una agradable sorpresa al ver que había una actualizada y espectacular nueva versión para PS3, XBox 360 y WII de la mano de EA Sports. Creo que merece la pena conseguir la nueva versión porque los gráficos, movimientos, jugabilidad y opciones (puedes jugar hasta con las mascotas) merecen la pena.





Si hace un vicio, pásate por aquí y rememoraviejos tiempos. Os lo recomienda Jimix.

1 comentario:

  1. joder, esto es muy friki para mi.
    A mi me pillo ya de fiesta en fiesta por ahi !

    ResponderEliminar