lunes, 27 de junio de 2011

ACTUALIZACIÓN III: Entrada sobre la IV. edición del 3x3 de Bergara (2011).

Crónica y fotos Goiena.

Fotos Bergara K.E. Ganadores.
Cadetes-Junior.
Fotos Senior Élite, Debagoiena y Femenino.
Infantil, Alevín y Benjamín.
Cortesía de Jesús Lasa.


Crónica oficial para todos los medios:

El sol corona a los reyes y reinas del Streetbasket  en la IV. edición del campeonato 3x3 de Bergara
Dos largas y emocionantes jornadas de baloncesto veraniego presididas por el astro rey, servían para encumbrar a los reyes y reinas del baloncesto callejero en el  IV. Campeonato 3x3 celebrado en la plaza San Martín de Aguirre de la villa mahonera. Finales ajustados, canastas, triples inverosímiles en el último segundo, polémicas, mates y asistencias dan buena cuenta de la fiesta vivida por los 82 equipos inscritos (todos ellos obsequiados con una camiseta técnica de la marca Negua) durante los dos días de competición que ha durado el popular 3x3 bergarés.
El sábado por la mañana se empezaba con los primeros partidos de las categorías junior masculino y cadete masculino y femenino. Empujados por la potente voz del speaker y los temas míticos y actuales que pinchaba el Dj del 3x3, el equipo Gorka conseguía imponerse a los Monos Descafeinados en categoría junior (llevándose los 200 euros y el trofeo de la empresa Lagun Aro), mientras en la categoría cadete masculina coronaba a los Chicos del Coro (que se llevaban 100 euros y un trofeo proporcionados por Lacor tras vencer a Valentin Mutilak) y a las Okartuta en féminas (que tras doblegar a la A.M.A.E. se llevaban los 100 euros y el trofeo donado por Construcciones Artzamendi). Por si esto fuera poco, Joseba Salegui se distinguía como mejor tirador de tres y recibía el trofeo, al igual que el resto de los ganadores, de manos del excelentísimo alcalde de Bergara Jesús Elorza. Finalmente el sorteo de una cena en el Paulaner para cuatro personas, agraciaba al equipo Los Pitufos.
A la tarde llegaba el turno para los más experimentados, los senior masculino en sus variantes Élite y Debagoiena, y las seniors femeninas. Bajo la atenta y sofocante mirada del astro rey, y tras varias horas de numerosas contiendas, los locales Los Ídolos Dorados conseguían vencer al equipo donostiarra Mi Mami Heat en la categoría Élite. A destacar la actuación del Antxon Hernández en la final dando una clase maestra de baloncesto, bien secundado por el jugador del Baskonia e ídolo local Ander García y el incansable y trabajador zarauztarra Iker Lizarriturri. El esfuerzo de los tres integrantes fue recompensado con el trofeo Soraluce, 500 euros y gafas de la marca Ocean para todos sus integrantes.
En la categoría Debagoiena Los katakroker no tuvieron piedad de Los Resacón en Bergara, y consiguieron 4 comidas/cena en el restaurante Lasa, gafas de sol de la marca Ocean .  En categoría femenina, Las Satelites se deshacían de Usaola Team, llevándose 4 comidas/cenas y trofeo proporcionados también por el restaurante Lasa y gafas Ocean.
La guinda a la tarde la pondría el jugador mondragonés del equipo Resacón en Bergara, Mikel Arejolaleiba, que con 9 triples en la final, se llevaba el premio Urresport dotado con 100 euros en material deportivo. También se obsequió al equipo Hawks con 100 euros y trofeo de la mano de peluquería Pepelu por mostrarse como los más deportivos de la tarde. Además se realizó un sorteo de 1 cena en el Etxagi para 4 personas.
Tras la entrega de premios por parte del concejal Pitti Madariaga y los responsables de la empresa Soraluce, llegó la noche y con ella 61 comensales pudieron disfrutar de un grato momento de esparcimiento en la cena amenizada por el Dj del 3x3, que sirvió sin duda para recuperase de las emociones del día y coger fuerza para la jornada matutina del domingo. Asimismo, se celebró un concurso de triples en el que padres, madres, hijos e hijas, que hizo las delicias de todos los presentes.
El domingo a la mañana llegaba la hora de los pequeños príncipes y princesas del baloncesto callejero que buscaban demostrar a todos que para divertirse no es necesario más que participar. Los más pequeños nos obsequiaron con momentos realmente divertidos, pero llenos de esfuerzo  y superación en las categoría infantil, alevín y benjamín, en sus vertientes masculina y femenina. Y aunque todos resultaron ganadores llevándose una bonita camiseta y un balón del evento, en infantil masculino destacaron Los 2 y Medio en el trofeo Candy (llevándose 50 euros y trofeo tras vencer a los feroces Tigers), y en féminas fueron Las Saski Neskak las que se impusieron a Las Laukoteak y se llevaron los 50 euros y trofeo cedidos por Servimasa. En alevín chicas Las Piruletas no pudieron con la garra de Las Suzko Neskak (que se llevarían los 50 euros y el trofeo del Diario vasco) y en chicos los Txiki Powers se desacían de los voraces Mini Raptors consiguiendo los 50 euros y trofeo procedentes del bar Txamonix. Asimismo, el equipo Josu Mendizabal vencía a los Xaunka en benjamín masculino y Las M.L.O. Iratxoak hacía lo propio con las Iratxoak en benjamín femenino. Los ganadores y ganadoras se llevaban 50 euros y trofeo con los que colaboraban Irrintzi kafetegia y la empresa Garbil.
Jon Maiztegui sería otro de los protagonistas de la mañana tras imponerse a todos sus rivales en el concurso de triples patrocinado por Akort, y por el que consiguió el trofeo que le acreditaba como príncipe de la modalidad, y unas flamantes gafas de sol.
El concejal Javier Bengoa hacía la entrega de premios a los más pequeñ@s, que quedaba redondeada con el sorteo de 8 mochilas cedidas por el GBC, 12 reglas identificadoras y 3 modernas gafas de sol. Así concluía una mañana de 3x3 que los más pequeños sin duda jamás olvidarán (y que había empezado con la proyección el martes de la película el Sexto Hombre de la que disfrutaron 30 niñ@s) que estuvo sazonada con hinchables, baloncesto y mucha, mucha diversión.
Desde aquí el BKE SASKIBALOIA quiere dar las gracias a los diferentes patrocinadores por su ayuda imprescindible en la organización este campeonato, a los voluntariosos padres y madres porque sin su ayuda no se podría organizar una fiesta de tal envergadura, a los jugadores del Club por los distintos cometidos que han desempeñado, y al excelentísimo alcalde y los concejales por su disposición y apoyo en la entrega de premios. Esperamos veros a tod@s en la  futura V. edición del 3x3 y que sea al menos tan bonita y exitosa como la presente. 

By Jimix

Vídeo Goiena:




Final Élite 2011. Ganadores Ander García, Antxon Hernández e Iker Lizarriturri.
Grabación de Josean Arteaga.

2 comentarios:

  1. Estimado Jimix.

    Estar, no estuve pero, esta magnífica crónica, me ha "trasladado" a ese "finde basketbolista" tan maravilloso aquí descrito y que debisteis vivir.

    Espero que sirva para que nuestro SAGRADO JUEGO siga creciendo en esa comarca.

    Saludos

    Josemi

    ResponderEliminar
  2. El año que viene traete a a tus pupilas. Disfrutarán.

    ResponderEliminar