lunes, 27 de febrero de 2012

Películas de Basket: The Mighty Macs (2009)

Cuando pensamos en la pareja cine y baloncesto, tendemos a relacionarlo con historias, mayormente épicas, de género masculino (Hossiers, Camino a la Gloria y Hurrican Season  por poner unos ejemplos conocidos), olvidándonos del papel de la mujer en el desarrollo de la historia de este deporte. El cine, ese arte ilusionista, ha retratado de diferentes maneras al género femenino (The St. Tammany, Gemelas en la Cancha, Edge of America, Believe in Me, Love and Basketball o  The Heart of The Game son películas de muy diferente factura pero con el género femenino como denominador común), ofreciendo incluso perspectivas femeninas desde el banquillo (Sunset Park, Crossing the Line o incluso Eddie)  y surtiéndonos de diferentes historias que pese a no ser tan conocidas, no dejan de tener su interés.


La película The Mighty Macs (2009) nos cuenta la historia de Cathy Rush (interpretada por la bella Carla Gugino) y las chicas de la Universidad Immaculata de Malvern (Pennsylvania). Ambientada en 1972, muestra el camino que llevó a unas bisoñas chicas de una universidad religiosa a conseguir alzarse con la gloria del Campeonato Universitario de esa temporada. La arquitecta de todo aquello fue Cathy Rush, entrenadora del equipo entre 1972 y 1977 y Hall of Famer desde 2008, que llevó a aquellas jovencitas a la victoria total en las finales de tres temporadas (1972, 1973 y 1974), hasta la aparición de la Universidad de Delta State con Lusia Harris a la cabeza (“primera” mujer elegida oficialmente en el Draft de la NBA), contra quien perdería las de 1975 y 1976. Así empezaría el nuevo dominio de la Universidad de Delta.



Los métodos poco convencionales para la época de Cathy Rush (entrenando incluso con chicos), chocaron pronto con las autoridades religiosas de su alrededor, pero lejos de amilanarse por aquel hándicap, logró llevar a aquel equipo de jugadoras sin experiencia a lo más alto e ilusionar a aquella comunidad religiosa que en un principio la veía con ojos sospechosos. 



En definitiva, se trata de una película épica, con un gran vestuario y ambientación,  de esas que se disfrutan una tarde con toda la familia y un bol de palomitas, de esas que están inspiradas en historias reales y almidonadas con un final feliz. La historia de la Cenicienta de Immaculata, que probablemente si fuese protagonizada por chicos ya habría visto…

¡No lo puedo evitar., esta tía me derrite!
PD: Se han cargado los Links (de Megaupload) para verla Online que tenía preparados, pero no tendréis dificultades para descargarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario