jueves, 1 de marzo de 2012

Entrevista: Alex Patón en la Minicopa ACB 2012

He de reconocer que ha Alex no lo conozco. Me pilló de retirada que le voy a hacer. Mi retina guarda imágenes de Multideporte y algún entrenamiento de este verano que observé “desde las sombras” a un gigantón (1.90) con el conjunto del Regal Barcelona. Le deseo lo mejor y a vosotros que conozcáis sus impresiones de la Minicopa 2012.

Para las personas que no te conocen y no te han visto jugar: ¿Cómo te definirías como jugador? No lo sé, cada uno tiene sus gustos y habrá gente que crea que soy bueno y habrá otra gente que crea lo contrario, pero supongo que si me han llamado para jugar, creo que algo tendré, jejeje.
¿Es difícil jugar con jugadores con los que no juegas a lo largo de la temporada y aprender el estilo de juego de un entrenador nuevo? No se me ha hecho difícil jugar con mis compañeros porque nos conocíamos de antes de haber entrenado y jugado con la selección de Gipuzkoa y de entrenar con la selección de Euskadi. La verdad que para el poco tiempo que hemos compartido en entrenamientos con este entrenador, no me ha resultado difícil.
¿Qué destacarías del grupo y de la convivencia? Pues decir que nos llevamos todos muy bien y al final se crea un ambiente fenomenal. ¿Destacar? Todo y nada en especial.

Uno no juega una Minicopa en Barcelona todos los días ¿cómo te has sentido al saltar a la cancha? ¿Qué sensaciones has tenido? La verdad me he sentido, sobretodo, muy afortunado de tener esta oportunidad, en cuanto a las sensaciones, han sido buenas. Ha sido una pasada el haber podido representar a mi club en el  GBC junto a Aritz en este campeonato.
Si se puede saber ¿qué os ha dicho vuestro entrenador antes del  primer partido contra el Regal Barcelona?­ Nos dijo que teníamos que jugar como sabíamos, un juego en equipo y que el resultado daba igual, hombre, si ganamos mejor, pero sobre todo disfrutar y pasarlo bien.
Estabais en el grupo junto a Regal Barcelona, Banca Cívica y Fuenlabrada. ¿Qué destacarías de cada equipo? ¿Te ha extrañado que el Barcelona se llevase la Minicopa? Pues del Barcelona no sabría qué destacar, tenían muy buen equipo. Todos eran muy buenos. Del Fuenlabrada destacaría sobre todo a un jugador. Era la base del equipo alrededor del cual se centraba todo su juego. En ausencia de este jugador, creo no serían nada especial. Del Banca Cívica, destacaría a un jugador bastante alto que se manejaba muy bien por dentro. Sinceramente no me extraño que el Barcelona ganase al real Madrid, los dos eran muy buenos equipos pero creo que el Barcelona era superior.
¿Te esperabas ese nivel de juego por parte del resto de equipos? Sí, me lo esperaba.
¿Qué jugador te ha sorprendido más? ­Me sorprendió, el número 9 del Barcelona (Desconozco su nombre)
¿Habéis hecho amistad con jugadores de otros equipos? Yo he hecho amistad con algunos del Banca Cívica, para cuando vaya a Sevilla nos vemos y jugamos algún partidito, jejeje.
 ¿Destacarías algo del torneo  en especial? ¿Y de las instalaciones? Sobre todo la organización del mismo.

¿Qué has hecho mientras no jugaban a baloncesto en estos días en Barcelona? Pues si no estábamos viendo el resto de partidos de la Minicopa y de la Copa de los mayores, solíamos estar descansando, hablando entre nosotros y jugando al móvil y PSP.
¿Qué te llamo la atención de la Copa de los mayores? La victoria del Madrid.
¿Habéis compartido muchos momentos con el primer equipo? ¿Qué te llamo la atención de ellos? ¿Alguien especialmente divertido o que destacase sobre los demás? No hemos coincidido a penas con ellos. Solamente coincidimos en un entrenamiento donde nos sacamos una foto de grupo junto a ellos. Me sorprendió que Sito Alonso fue el único entrenador que estuvo viendo los partidos de la mini copa de su equipo infantil.
En la final ¿ibas con el Barcelona o Real Madrid? Barcelona.

¡¡Un saludo y te deseamos la mayor de las suertes en todo lo que hagas, Alex!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario