sábado, 5 de enero de 2013

Curiosidades: Nunca te irás a la cama sin saber algo más...VII


Va de toros...

¿Existe algo más typical spanish que los toreros?  Pues va ser que no es de total dominio español, ni se va a ceñir exclusivamente al mundo de la tauromaquia, puesto que en el mundo del baloncesto estadounidense también hay toreros. Así como lo leéis, hay toreros baloncestistas en  California (USA).


Los Toreros (denominación que tienen desde la década de los 60) de la Universidad de San Diego militan en la NCAA I (en la Conferencia de la Costa Oeste) y pese a que su lema reza “honor, coraje y fidelidad”, jamás han tenido grandes éxitos deportivos con su equipo masculino.  Un único Torero ha conseguido jugar en la NBA: Stan Washington y lo hizo durante 4 minutos. Menos es nada.



El caso de la Universidad de San Diego no es único porque no muy lejos de allí, también en California, se afincan los Matadors de la Universidad de California Northride. Al igual que sus vecinos “azules”, los Matadores “rojos” juegan en la NCAA I (en este caso en la Conferencia Gran Oeste) y en los años 70 uno de sus jugadores llegó a la NBA: Paul McCracken jugó  37 partidos en tres temporadas (de manera bastante intermitente) y anotó 160 puntos para Rockets y Bulls. Terminaría la década jugando en el Maccabi de Tel Aviv.






Como tengan que torear con Rose… 

1 comentario: