martes, 17 de mayo de 2011

Fernando Martín Basket Master


En un tiempo pasado en el que no existían ni consolas, ni móviles, ni PCs, un jovencito Jimix tuvo su primera experiencia con el baloncesto virtual y tecnológico. Era el año 1987, mi barba todavía no afloraba y salía al mercado el videojuego Fernando Martín Basket Master de la compañía española Dinamic. ¡Qué recuerdos!
El juego tenía la friolera de 8 bits pero el Spectrum +2 de Sinclair (el “ordenador patata” de la época) tardaba un barbaridad en cargar la cinta de casete (tranquilamente 30 minutos, si no se te atascaba claro) y algo menos los Spectrum +3 de disquete. Sí Señores y Señoras, no había ni CD ni DVD y los cartuchos los sacaron poco después…


El juego como he dicho tenía unos gráficos pésimos para hoy en día, pero claro a base de esperar te pegabas unas enganchadas de mil demonios. Podías jugar contra el ordenador que era el gran Fernando Martín (P.D. para los más jóvenes: jugador del Real Madrid, el primer español en jugar en la NBA en los Portland Trailblazers y que falleció en un accidente de coche hace ya algunos años) o echarte un 1x1 contra tu colega de turno.



Se jugaba a todo el campo, en dos partes de 5 minutos reales, con una barra de energía, tenía repeticiones a cámara lenta de los mates, 3 niveles de dificultad, 8 mates distintos, triples, personales, marcador, público, muchos trucos, porcentajes, una musiquilla de las que te aprendes de memoria y unos movimientos de troncos de los jugadores muy serios. Aun así era un muy jugable y adictivo, además de un bonito recuerdo de mi adolescencia y mis primeros contactos con el basket ¿Hace un vicio? Pues pulsa el enlace de debajo.
Fernando Martin Basket Master
Fernando Martin Basket Master

 Curiosidades

-Se dice que en principio el juego iba sobre Epi (no el muñeco de Barrio Sésamo, sino el legendario jugador del F.C. Barcelona), pero al parecer rechazó la oferta.

-Al parecer el jugador con el que juegas lleva la cara del hermano del que diseñódel juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario