domingo, 4 de septiembre de 2011

Una particular crónica de "nuestro" 3x3 de Zarautz

One week later…
Siempre guardo grandes recuerdos del 3x3 de Zarautz. Es una pasada. Pero curiosamente, este año que conseguíamos nuestra mejor clasificación en el torneo, es la vez que más sensaciones desagradables me (y nos) han tocado sufrir, pese al dulce y mortífero final.
Las fiestas de Elgoibar no perdonan y la gente cambia ¿o no? Perdiendo a Borja en los brazos de Morfeo (o de alguna otra) y rescatando a Arte “sin gasolina”, nos presentábamos en el paseo de la playa de Zarautz, Los Joselontxos. Tras los actos protocolarios de saludos, charlas y demás, recogimos nuestras camisetas, tras comprobar que una XL Negua en Zarautz no es como un XL Negua en Bergara, nos dispusimos a jugar los partidos.
Tres grupos de 5 equipos. Fallan unos de nuestro grupo ¿Bien no, un victoria más? ¿mal no, un partido menos? Nuestro primer partido contra los 1,2,3 Richmund y empezamos con buen pie. Espesitos (y que nadie me pida más) pero con buen pie. Tan espesos que tras la última canasta de 4 puntos al final del partido, ganamos de 1. Qué más da, lo importante pasarlo bien (y empezar bien).
Sin tiempo para descansar nos llaman por megafonía. Otro partido. Me ahorraré el nombre del equipo y los llamaré cariñosamente “gentuza” que es la manera más fina en la que puedo catalogarlos. Llevo ya algunos 3x3 a mis espaldas, pero jamás me había enfrentado a situación semejante. Es más sugiero que en las inscripciones de los 3x3 pongan las casilla “gentuza” o la “categoría gentuza”. Yo es que a RUGBY no sé jugar y como no he sido un tramposo en mi vida, y además estoy de vuelta y media, pues me sobra el espectáculo lamentable que tuvimos que sufrir y algunos menores presenciar.  Y añado que me parece cojonudo que el anotador anote pero ¿quién impone ley alguna con semejante “gentuza”? Pues lo dicho majos, que os vaya genial en la vida que os hará falta, mucha falta. Mi mano no la tocáis. Gentuza.
 Nos ponemos a presenciar otro partido de nuestro grupo. Otro partido de locos. 1,2,3 Richmund contra Laukote. Moraleja del partido: Jamás sientas pena de nadie en baloncesto. Tatúatelo en la frente. Nuevo espectáculo bizarro, dantesco que se llevan los 1,2,3 Richmund por no pitar una tras ir todo el partido perdiendo, ante otros que tampoco las pitaron. Anotador ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuú.
Siguiente partido después de una larguísima espera contra Laukote. Chicos que nos la jugamos y en la cancha central. Pitamos todo, como de costumbre hasta lo que se nos escapa. Respuesta: negativa por parte del otro equipo. Como el anotador no canta no nos enteramos de que vamos por delante majamente… anteúltima jugada y nos pasan. Última jugada, jugada bonita, trenzada, mi momento de gloria, debajo de canasta la voy a meter, se acaba el tiempo… suena la música. Pues no. Aparece un tio me arranca medio brazo, se me cae encima… antideportiva. Se acabó y con cara de tontos. ¿Nadie va a decir nada? Pues tampoco. El anotador mira para otro lado, y nosotros nos vamos que nuestro cupo de vergüenza ha sobrepasado los límites. Equipo Laukote, ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú. Viva la deportividad. Pero tatúatelo. Ostias que viene el anotador… a pedirnos los petos. Yo lo siento pero a Zarautz no vuelvo, como no voy a otros sitios. Vamos que me la suda lo que pasé.
Cojonudo, la “gentuza” primeros. Majos si os hubiera pillado un añito antes… Los demás empate a 2 victorias. Sin tongos, hubiesemos sido nosotros.
¿Nos abrimos? Venga Gorka que ya se te pasará. Vamos a preguntar. Ostias que se clasifican todos menos 1.  Guayyyyyyyyyyyyyyy.
Partido de octavos. Partido bonito contra los locales Fixkan. Empezamos igualados pero pronto rompemos. Con árbitro en un 3x3 todo es más fácil (bueno no lo digo muy alto que ver algunos sentado por allí me devuelven las arcadas de antaño).  Disfrutamos y estamos en 4 de final. Good, good, good.
Partido de cuartos. Contra los campeones del 3x3 de Semana Grande en Donosti (eso sí que tiene mérito, yo allí no volveré que demasiadas oportunidades les he dado), LOS AMIGOS (campeones de este año). Primera jugada: Congui se empana y alley(-)(h)oop y mate con la izquierda y no del 2.05, sino de Rafa.  La primera en la boca. Acojonados, ese fue nuestro estilo de juego. 31-4 (dos mios y dos de Congui). Tapones, airballs de 4 points… festival del humor. Demasiado grande(s) para nosotros. ¿Pues no ha estado tan mal?
Coger el coche y vuelta corriendo, ni baño, ni helado de Kinder con Donuts, ni Kebah… el año que viene será, que hay que dormir a los niños. Y en el coche oscuros pensamientos ¿34 años? Como cambia la gente, ya no son los mismos. Y como pierdes tú.  ¿Y el año que viene? MÁS. Nos vemos en Zarautz, aunque sea de regalo de cumpleaños como este año.

2 comentarios:

  1. Beharbada hemen agertzen zarete:

    http://www.youtube.com/watch?v=NYRMk4n9lzQ

    Zarauztik...

    ResponderEliminar
  2. Bai agertezn ga. Ikusita nuen atera zenutenean, a ver jartzen doten

    ResponderEliminar